Estilos-Premios

otorgados por el Instituto de Investigaciones Económicas

María Irma Manrique Campos

Año de la convocatoria
Procedencia
Instituto de Investigaciones Económicas UNAM
Semblanza

María Irma Manrique Campos es Doctora en Economía: PhD in Economics, con especialidad en Economía Financiera, por la Facultad de Economía Comercial e Industrial de la Pacific Western University of California, USA. 2002, With honors. Cursó la Maestría en Estudios Latinoamericanos con especialidad en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la Licenciatura en Economía en la Facultad de Economía de la UNAM. México. 1965. Obteniendo el grado con Mención honorífica.

La doctora Manrique Campos es actualmente Investigadora Titular C de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, coordinadora del Seminario Institucional de Política Fiscal y Financiera convocado anualmente por el IIEc. Ha publicado un sin fin de artículos científicos, capítulos de libros y más de una docena de libros, ha dirigido tesis de posgrado y licenciatura y maneja tres idiomas además del español.

Ha recibido entre otros reconocimientos, el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México, A.C., como conductora del trabajo difundido a través de Radio UNAM por el Programa Momento Económico; el Reconocimiento por labores académicas sobresalientes de la Academia Mexicana de Ciencias Económicas, otorgado por la Facultad de Economía de la UNAM el 24 de febrero de 2011 y en 2008 recibió el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz, galardón otorgado desde 2003 por la Universidad Nacional Autónoma de México a las mujeres destacadas de dicha institución.